Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2017

Radicales Convergentes pide extender la red de agua potable a un sector del barrio Belén

Las concejales Gabriela Delía y Fernanda Araneo presentaron un Proyecto de Ordenanza, con el fin de que se amplíe la red de agua potable a un sector del Barrio Belén, que aún no posee dicho servicio.
Este proyecto surge por pedido de los vecinos que se acercaron al bloque y presentaron la necesidad de contar con el servicio de agua potable.
El crecimiento poblacional de este barrio demanda la instalación de cañerías para abastecer la zona.
La edil de Radicales Convergentes Fernanda Araneo, volvió a recordar como lo hizo hace dos años cuando solicitaban extender la red de agua potable a los barrios Cuarteles, Mataderos e Isaura, que el acceso al agua potable "es un derecho humano para el 100% de los vecinos y no para el 80 o 90%"

El acceso al agua potable, se considera un derecho humano, instituido por Naciones Unidas, el 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua potable.

El abastecimiento de agua por persona debe ser suficiente y continuo para el uso personal y doméstico. Estos usos incluyen de forma general el agua de beber, el saneamiento personal, el agua para la preparación de alimentos, la limpieza del hogar y la higiene personal. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y día para garantizar que se cubren las necesidades más básicas y surgen pocas preocupaciones en materia de salud.

Las concejales aseguran que la falta de agua potable, trae consigo los problemas de salud más significativos en el mundo. El cólera y otras enfermedades, por sí solas responsables de casi 1,8 millones de muertes todos los años. Las más pobres, especialmente los niños son los más afectados. Las enfermedades vinculadas con el agua atrapan a millones en ciclos de pobreza y de mala salud, que a menudo les impiden presentarse en la escuela o en el trabajo.

El efecto acumulativo de las enfermedades vinculadas con el agua impone mayores cargas a los sistemas de salud actualmente saturados y descuidados como el de nuestra ciudad.

Delía y Araneo insisten que el gobierno local tiene la obligación de hacer lo que sea necesario para garantizar el derecho al agua potable a todos los habitantes de Olavarría

 

3 archivos adjuntos



COMPARTIR:

Comentarios