Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2017

Inauguraron las muestras en Loma Negra y Colonia Hinojo

Desde el pasado fin de semana, dos nuevas muestras se pueden disfrutar en dos de los museos de los pueblos.

Es que el sábado 26, en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, inauguró “Crear y Producir. Loma Negra: procesos de fabricación del cemento”, en tanto que el domingo 27 “Hombres que hicieron historia” tuvo su apertura en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”.

Crear y Producir” estará en exposición hasta el 26 de noviembre y tiene por objetivo invitar al público en general a visitar la exposición y complementar la muestra con una visita a la planta Olavarría, donde podrán vivenciar lo expuesto en el Museo. Es de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

La exposición se podrá visitar los miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Las instituciones educativas que deseen tener visitas guiadas, deben inscribirse en el Museo Hogar Loma Negra, al teléfono 497375 o e-mail: museo.lomanegra@olavarría.gov.ar

Por su parte, “Hombres que hicieron historia” homenajea a los hombres de Colonia Hinojo que se han destacado por su labor y compromiso dentro y para con la comunidad.

Cada uno de ellos -diferentes entre sí- muestran distintas historias familiares, distintas personalidades, pero con objetivos en común: el deseo de llevar adelante, defender y difundir las tradiciones de los Alemanes del Volga, hacer crecer la colonia y que sea reconocida como la “Colonia madre de los Alemanes del Volga” y que siempre la comunidad se caracterice por la solidaridad, la unión, el trabajo, la fe y las tradiciones.



COMPARTIR:

Comentarios