Viernes 17 de Mayo de 2024

28 de agosto de 2012

Freno momentáneo al aumento reclamado por las prepagas

Las empresas buscan aumentar un 15% las cuotas de sus abonados. Por ahora, desde la Secretaría de Comercio Interior, el incremento seguirá en estudio.
"El aumento seguirá en estudio, el incremento del costo no está suficientemente justificado como para autorizarlo", advirtieron desde la Secretaría de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno.


Las empresas de la salud paga fundamentaron el retoque del tarifario de las cuotas en hacer frente a la paritaria del sector, que acordó una suba del 25% en tres cuotas para los 70.000 trabajadores de clínicas, sanatorios, establecimientos geriátricos, psiquiátricos y entidades prestadoras de servicios de salud.

Este aumento salarial, dividido en tres cuotas, para los trabajadores del sector es de: agosto: 15%; diciembre, 8%; y febrero de 2013, 2%. A partir de esto, las empresas de medicina prepaga reclaman una suba en las cuotas de, al menos, un 15%, según publicó el diario Clarín.

La última suba autorizada por el Gobierno fue del 5% y se aplicó desde el 1° de mayo, aunque las prepagas habían pedido un aumento del 5,5% en febrero. Ese aumento se había sumado al 9,5% aplicado en agosto de 2011 y a otro 9,5% que se cobró en diciembre de ese año.

Según la nueva ley que regula la actividad, para poder aplicar esa suba, las prepagas tienen que tener el consentimiento de la Autoridad de Aplicación, a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud y de la Secretaría de Comercio, que dirige Moreno.
 



COMPARTIR:

Comentarios