Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2017

Dos proyectos sobre Cultura impulsados por 1PAIS


El primer precandidato a concejal Eduardo "Chino" Correa, integrante del espacio que a nivel local lidera la diputada Liliana Schwindt, convoca a una reunión abierta que se realizará este martes 3 a las 19 hs donde se presentarán ambos proyectos y se discutirán otros temas referentes al sector cultural de Olavarría

La cultura es un tema vital en la agenda que propone un 1PAIS Olavarría y por lo tanto, hacen público dos proyectos que impulsarán en el presente ejercicio a través del Honorable Concejo Deliberante a través de su bloque.

 

El primero de ellos propone la ampliación de la ordenanza vigente que brinda un marco normativo a los centros y espacios culturales independientes que funcionan en el distrito. La labor autogestionada que realizan en beneficio de muchísimos olavarrienses que asisten a ellos merece mayor colaboración y asesoramiento por parte del Estado para que desarrollen su tarea de promoción, difusión y educación no formal, además del aporte que realizan generando un circuito productivo y laboral.

 

El segundo proyecto tiene como objeto regular la actividad de los artistas olavarrienses en la vía pública, proponiendo la creación de seis locaciones, tres de ellas en las localidades, que les  permitan ofrecer sus producciones en condiciones técnicas adecuadas y como parte de un organigrama estable durante los meses propicios a la actividad al aire libre. Para ello se prevé la creación de un registro de artistas y un foro donde articulen el ejecutivo, el legislativo e instituciones vinculadas a la formación artística.

 

En relación a ambos proyectos, Eduardo "Chino" Correa señaló que "Olavarría siempre se ha destacado por el potencial de sus artistas, que han sido y son nuestros representantes más allá de las fronteras del distrito. Nosotros pensamos que no debe perderse ese valor, sino todo lo contrario: hay que apoyar, regular  actividades y sobre todo consensuar, actores y estado, que políticas territoriales queremos para que la gestión no sólo sea eficaz sino promueva la pertenencia y la identidad. Trabajando en esa dirección veremos además que no necesitamos de enlatados o de propuestas que poco y nada tienen que ver con nosotros"

 

La reunión, de carácter abierto, convoca a todos los interesados, sean colectivos, instituciones o artistas independientes al HCD este martes 3 a las 19 hs.

 



COMPARTIR:

Comentarios