Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2017

Talleres en los Centros de Día

La Subsecretaría de Desarrollo Social informó que a partir de esta semana se iniciarán una serie de talleres en los Centros de Día Municipales, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los talleres se dividen en dos grandes temáticas y están orientados por un lado, para niños y adolescentes entre 6 y 12 años y por otro, para profesores, docentes y personal municipal.

Taller Buen Trato y Cuidado del Cuerpo con niños/as

El objetivo es promover del buen trato, cuidado del cuerpo, respeto a la intimidad y los vínculos positivos entre niños/as y adultos/as, para prevenir el abuso sexual infantil a través de técnicas lúdicos recreativas.

Los talleres se desarrollarán en cada Centro de Día, a partir de las 09:30 horas, según el cronograma que se detalla a continuación:

Centro N°1: jueves 9.

Centro N°2: viernes 10.

Centro N°4: miércoles 15.

Centro N°5: martes 14.

Centro N°7: jueves 16.

A través de esta actividad, se busca promover sus derechos para la consolidación de Consejos Consultivos de Niños/as. Como producto final del taller se propone la realización de un video, canción o mural.

El derecho a la participación y el derecho a ser oído, serán los ejes trasversales de los talleres pero también se trabajará, desde otros aspectos: Derecho a la Familia y Derecho a la Identidad, Derecho a la No Discriminación, Derecho al Buen Trato y Cuidado del Cuerpo, Derecho a la Salud , Derecho a Recreación y Derecho a la Salud Ambiental y Comunitaria.

Taller Fortaleciendo el Sistema de Derechos

Se realizará un encuentro dirigido a los adultos (profesores, docentes y personal que esté en contacto con los niños) y se centralizará en el fortalecimiento de la institucionalidad a nivel local.

El objetivo es consolidar y/o fortalecer la Red Local de Niñez como así también generar espacios de intercambio y análisis de las leyes nacionales y provinciales que regulan las prácticas con niños, niñas y adolescentes.

También se propiciarán ámbitos de participación y articulación local que se traduzcan en prácticas superadoras en pos de garantizar la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.



COMPARTIR:

Comentarios