Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2017

Promover los derechos de los niños

Este jueves 16 finalizará el ciclo talleres para niños y adolescentes que se llevan a cabo en los Centros de Día Municipales, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los talleres están orientados a niños y adolescentes entre 6 y 12 años y hacen hincapié en promover el buen trato, cuidado del cuerpo, respeto a la intimidad y los vínculos positivos entre niños y adultos, para prevenir el abuso sexual infantil a través de técnicas lúdicas recreativas.

Los cursos comenzaron la pasada semana en el Centro de Día Nº 1 y Centro de Día Nº 2, continuaron este martes en el Centro de Día Nº 5 y miércoles en el Centro de Día Nº 4 y concluirán este jueves en el Centro de Día Nº 7. Como producto final del taller se propone la realización de un video, canción o mural.

A través de esta actividad, se busca promover sus derechos para la consolidación de Consejos Consultivos de Niños.

El derecho a la participación y el derecho a ser oído, son los ejes trasversales de los talleres pero también se trabaja, desde otros aspectos: Derecho a la Familia y Derecho a la Identidad, Derecho a la No Discriminación, Derecho al Buen Trato y Cuidado del Cuerpo, Derecho a la Salud , Derecho a Recreación y Derecho a la Salud Ambiental y Comunitaria.



COMPARTIR:

Comentarios