Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2017

Gregorini: ‘Está costando una enormidad’ bajar la inflación

El titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante, adelantó algunos de los temas que se tratarán en la sesión del próximo viernes y reconoció que el objetivo es tratar de no extender más en el tiempo las subas de tarifas. Foto: Facebook

Declaró que no se puede vivir con inflación permanente porque es un engaño ‘darle a la maquinita’. Pidió que se le dé a la gente ‘poder adquisitivo’, dándole fuerza a la moneda, aunque no sabe si lo que hace el gobierno es correcto.

Diferenció tarifa de tasas. Las primeras las trata solo el HCD, mientras que las tasas necesitan el visto bueno de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Reconoció que los expedientes de suba de tarifa de Obras Sanitarias y las empresas de transporte público, vienen desde hace algunos meses.

Respecto al contexto inflacionario, Gregorini reconoció que la línea es tratar de hacer todos los ajustes y no seguir discutiendo en forma constante porque provoca un gran desgaste.

Manifestó que conocen lo duro que es porque se viene desde muy atrás, debido a que por decisiones políticas no se habían hecho ajustes anteriormente.



COMPARTIR:

Comentarios