Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2018

Nueve casos de alcoholemia positiva en menos de una semana

El consumo excesivo de alcohol genera importantes consecuencias, entre las más graves incrementa el riesgo de siniestros viales o de causar traumatismos severos.

También produce notables efectos sobre la visión, la coordinación, la atención y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

 

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

 

En este sentido, el Municipio hace hincapié en reforzar los controles de alcoholemia y además en generar una mayor concientización, sobre los efectos del alcohol al volante y sobre la importancia de elegir un conductor designado.

 

Desde el martes 2 hasta el domingo 7 de enero se registraron 9 casos de alcoholemia positiva, la mayoría ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, con el porcentaje más alto que superó el 1,0 g/l, duplicando el límite máximo permitido para automovilistas.

 

En total se labraron 90 actas de infracción y se retuvieron 22 vehículos (12 motos y 10 automóviles y camionetas) y 21 licencias de conducir, según los datos aportados desde la Dirección de Acción y Control Urbano.

 

A continuación se recuerda la documentación obligatoria para circular como así también las recomendaciones a tener en cuenta:

 

Documentación obligatoria

 

– Licencia de conducir

 

– Documento nacional de identidad o cédula de identificación

 

– Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

 

– Oblea de verificación técnica vehicular

 

– Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

 

– Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

 

Recomendaciones

 

– Usar cinturón de seguridad

 

– Respetar las velocidades máximas

 

– No consumir alcohol al conducir

 

– Evitar el uso del celular

 

– Usar siempre el casco



COMPARTIR:

Comentarios