Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2018

Denuncian caída de beneficios sociales de capacitación

Este miércoles, delegados de las localidades Sierra Chica, Hinojo y distintos barrios de la ciudad se volvieron a reunir con la preocupación de la pérdida de ingresos mensuales que se percibían por Programas de Capacitación Social y de Oficio dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe recordar que la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat es una organización que tiene trabajo social en el Partido de Olavarría desde el 2002 y en el transcurso de estos años construyó, mediante el sistema de Cooperativas de Viviendas, cerca de 450 casas. Además ha realizado tareas relacionadas con la Capacitación, el empleo y la ayuda social.

Al respecto se manifestó el ex concejal Saúl Bajamón: "en agosto del año pasada teníamos organizadas 200 personas cobrando  $1850 por mes por tareas de capacitación comunitaria y de oficio, todos los proyectos rigurosamente inspeccionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, poco a poco fueron reduciendo los cupos y llegamos a diciembre con 98 personas y al resto no le renovaron los proyectos, peor aún el mes que viene cobraran cerca de 20".

Bajamón agregó: "ayer armamos un cuerpo de delegados, tomamos contacto con el Gobierno Municipal y desde nuestra organización nacional nos pidieron una semana para poder volver a encaminar la situación".

Para finalizar el dirigente kirchnerista concluyó que "acá se pierden ingresos de personas que lo usan para subsistir y también es dinero que se va de Olavarría, espero que se den cuenta de esta situación".



COMPARTIR:

Comentarios