Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2018

El Municipio adquirió una ambulancia para la zona rural


La gestión del intendente Ezequiel Galli realiza una importante inversión en materia de salud para mejorar y garantizar las condiciones de atención para toda la comunidad.

En este sentido este miércoles por la mañana se realizó la licitación para la adquisición de una ambulancia 0 Km, de mediana complejidad, tipo pick up, que estará a disposición del Hospital Municipal de Espigas como así también brindará asistencia en Recalde y la zona rural en caso de ser necesario.

 

La nueva ambulancia contará con equipamiento médico de mediana complejidad: botiquín de primeros auxilios de 26 elementos en caja metálica, tubo de oxígeno de 2 metros cúbicos con soporte y manómetro, silla de ruedas plegable, camilla con patas delanteras y traseras rebatibles en forma independiente, barandas laterales de seguridad y apoya pies y una tabla larga para politraumatizados para uso adulto y pediátrico.

 

La camioneta además estará equipada con chaleco de estricación, resucitador, laringoscopio (adulto, pediátrico y neonatal), aspirador manual, máscaras de oxígeno de alta concentración con tubuladura y nebulizadoras, cánula nasal, tubos endotraqueales, tensiómetro, estetoscopio, tijera multipropósito, caja de cirugía menor, set de 8 sondas flexibles de aspiración, set para quemados, set obstétrico completo y set 3 collares cervicales.

 

También tendrá a disposición un juego de férulas de vacío para miembros superiores e inferiores, maletín para el resguardo de medicamentos, oxímetro de pulso, panel de oxígeno con regulador y humidificador y cardio desfibrilador con monitor, entre otros elementos.

 

Dicho vehículo sanitario permitirá atender las urgencias que surjan en la comunidad, facilitar el traslado y disminuir los tiempos de espera, en situaciones que requieren de una rápida solución y una atención inmediata de mediana complejidad.

 

La apertura de ofertas económicas de la licitación pública tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por la secretaria de Salud Mariana Diamanti y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y representantes de las empresas oferentes.

 

Las propuestas se detallan a continuación:

 

Proponente N° 1: Ujhelyi Claudio Daniel (Servimed). Cotiza 1.498.760 pesos.

Proponente N° 2: R&O Valle S.R.L. Cotiza 1.297.000 pesos.

Proponente N° 3: Tecnología en Seguridad y Servicios S.R.L. Cotiza 1.435.000 pesos.

En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $1.200.000.

 

La apertura de la licitación, efectuada en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, contó con la presencia de la secretaria de Salud Mariana Diamanti, la subsecretaria de Recursos de Salud Florencia Guarino, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y representantes de las empresas oferentes.

……………



COMPARTIR:

Comentarios