Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2018

El temporal dejó, al menos, dos techos volados

Además, durante el desarrollo del mismo, se cortó la energía eléctrica en el Barrio Sarmiento y el norte de Mariano Moreno. Las ráfagas estuvieron cerca de los 80km/h. El alerta por vientos sigue, confirmó Adrián Guevara, director de Defensa Civil.

La tormenta y el viento intenso estaban anunciado desde horas tempranas de este miércoles por el Servicio Meteorológico.

En la ciudad no hubo registro de agua caída durante la misma. Los vientos, según la Estación Meteorológica ubicada en el aeródromo, alcanzaron su mayor intensidad minutos antes de las 22 con 77km/h.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, según el instrumental instalado en LU32, la mayor intensidad del viento se registró cerca de las 23 con 72km/h.

Según los datos ofrecidos por bomberos hubo dos techos volados.

La primera asistencia se dio en una casa de Las Azucenas 1855, en Villa Aurora, a las 23:05. Allí los voluntarios trabajaron hasta las 0:55.

Luego, encabezados por el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, concurrieron a una voladura de techo en Fassina 1104, donde trabajaron entre las 0:45 y la 1:55.

Cabe decir que las ráfagas intensas también dejaron algunos incendios de pastos ya que, además, no hubo caída de agua durante la tormenta.

Se registraron las quemazones en Sarmiento y Circunvalación; Deán Funes y Collinet, en el Acceso a Colonia San Miguel y en la zona de la cueva de San Ceferino.  

Hubo varios árboles y ramas que cayeron. El más llamativo fue un ejemplar que cedió en Tacuarí al 2800, que aplastó un vehículo.

Finalmente, además de muchos reclamos puntuales, hubo falta de energía durante algunas horas en sectores del Barrio Sarmiento y de Mariano Moreno, indicaron desde la Guardia de la Cooperativa.



COMPARTIR:

Comentarios