Martes 14 de Mayo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2012

Transporte Escolar: la Provincia no paga desde abril


La situación es general en toda la Provincia. Un diputado denarvaista quiere saber por qué se da esta situación.

 

El Consejo Escolar de Olavarría confirmó este lunes que el último pago que la Provincia realizó a los empresarios del transporte data del mes de abril y desde ahí no se efectivizó nuevamente.

Se indicó que pese al atraso el transporte en Olavarría sigue funcionando.

En tanto el diputado provincial Mauricio D´Alessandro denunció que más de mil chicos podrían quedarse sin transporte escolar

Desde el denarvaísmo piden saber por qué el Gobierno bonaerense adeuda 4 meses de pagos a transportistas de escuelas rurales, en una situación que pone en riesgo la asistencia de más de mil chicos a sus respectivos establecimientos escolares.

Así lo hizo saber el diputado provincial Mauricio D’Alessandro, quien presentó un proyecto de pedido de informes en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense pidiendo que, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se informe sobre la situación actual relacionada al pago a los prestadores del servicio de transporte escolar rural correspondiente a la ciudad de Tandil.

“Actualmente, el Gobierno provincial adeuda el pago de cuatro meses a los prestadores del servicio de transporte escolar rural de la ciudad de Tandil”, declaró D’Alessandro.

Como consecuencia de este atraso, relató, “los propietarios de colectivos, combis y remises anunciaron suspender el servicio a partir del próximo miércoles 12 de septiembre”.

La situación actual, precisó el legislador de Unión Celeste y Blanco, lleva a que los empresarios “no pueden seguir solventando por cuenta propia los costos de gasoil, seguro y demás insumos. Durante las vacaciones de invierno no han podido realizar el correspondiente mantenimiento sobre las unidades, ya que no contaban con dinero para hacerlo. Es necesario remarcar que esto no es un detalle menor, porque es evidente que el estado de los transportes incide de manera directa en la seguridad de los chicos que viajan en ellos”.

“Diariamente este servicio transporta a más de mil chicos desde establecimientos rurales hasta las escuelas, y luego los llevan de regreso a sus hogares realizando los mismos recorridos. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de transportarse por sus propios medios, viéndose imposibilitados de concurrir a clases”, remató D’Alessandro.



COMPARTIR:

Comentarios