Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2018

Continúan las inspecciones a remises, taxis y líneas de colectivo

Días atrás se llevó a cabo un operativo de control para remises y taxis, organizado por la Oficina de Transporte, con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad.

En la oportunidad, se infraccionó a tres remises de las empresas Zale, MyM y Doblete por infringir con lo dispuesto en la Ordenanza N° 2052/96, donde expresa que “los conductores de vehículos afectados al servicio de remises solo podrán tomar pasajeros en la vía pública cuando el servicio hubiere sido solicitado a la agencia, quedando prohibido pregonar, y circular con tal propósito. Solamente podrán detenerse para el ascenso o descenso de pasajeros en los lugares que no se encuentren prohibidos a esos fines, para esperar al usuario, a cuyo efecto deberán respetarse las disposiciones sobre estacionamiento”.

 

Asimismo desde la Oficina de Transporte continuaron durante este mes de junio los controles a distintas agencias de remis: se colocaron 15 obleas y se entregaron credenciales a 22 choferes.

 

Fueron inspeccionadas 16 agencias de remis por distintas transgresiones a las Ordenanzas N° 2052/96, 2882/05 y 3297/09. En este sentido, se continuó con la citación de agencias para regularización de trámites administrativos (colocación de obleas, realización de credencial, renovación de la habilitación de vehículos destinados a remises).

 

Finalmente se habilitaron 5 agencias de remis y se realizaron las correspondientes  inspecciones edilicias.

 

Por otro lado se inspeccionaron las distintas líneas de colectivo, confeccionándose 9 Actas de Verificación y 1 Acta de Infracción:

 

OLA BUS – recorrido: Olavarría- Sierras Bayas, Sierras Bayas- Olavarría actas de verificación N° 106, 109, 114 y 117;

OLA BUS – recorrido: Olavarría- Loma Negra, Loma Negra- Olavarría actas de verificación N° 110, 111, 112 y 116;

OLA BUS – recorrido: Olavarría- Hinojo, Hinojo- Olavarría actas de verificación N° 113;

Se labró Acta de Infracción N° 130 el día 15 de junio a la empresa NUEVO BUS línea 501 por no cumplir con el recorrido establecido por Ordenanza N° 3779/15.



COMPARTIR:

Comentarios