Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

6 de julio de 2018

Rissé: ‘ los trabajadores de la educación son maltratados por la provincia’

La Secretaria Adjunta de SUTEBA, María Elisa Rissé, dialogó con LU 32 sobre la situación vivida el jueves, cuando hubo demora en el depósito de los sueldos. Por esta razón, hubo retención de tareas. Luego el sueldo fue depositado en las cuentas sueldos

María Elisa Rissé, comentó que los docentes normalmente ven en la página del ABC los recibos de haberes la noche anterior y el quinto día hábil está depositado el salario. Eso debía ocurrir en la mañana del viernes. Esto no sucedió. No se generó una alarma excesiva porque ya ha pasado pero a las 10 ya aparecía. Eso no ocurrió el viernes y al no haber una comunicación oficial los sindicatos se movilizaron y convocaron a retener tareas.

Luego a las 13 hubo mensajes que habían comenzado a aparecer a algunos depósitos pero no todos, y esto confirmo entonces la decisión de tomar acciones.

Agregó que “la alarma fue justificada porque los trabajadores de la educación son maltratados por la provincia “

Recordó que hacen 70 días sin ser convocados a paritarias, los salarios quedaron retrasados frente a la inflación devaluación etc y eso genera que rápidamente se accione.

“La retención de tareas significa no prestar el servicio”,

 Muchos docentes no abrieron el turno tarde en la escuela pero otros docenes no pudieron sumarse porque los chicos estaban ya en las aulas.

A media tarde del viernes, dijo, todavía era difícil chequear que todos los docentes hayan cobrado su sueldo.

Responsabilizó a la provincia por todas estas situaciones.

Si bien la gobernadora había anunciado una convocatoria no sucedió y dijo que la gobernadora se le ha tornado una costumbre mentir.



COMPARTIR:

Comentarios