Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2018

Ecosoñarte: un impulso al crecimiento de instituciones de educación especial

En el marco del programa Ecosoñarte, a través de la disposición diferenciada de residuos por parte de los vecinos en los Ecopuntos y Puntos Verdes situados en distintos sectores de nuestra ciudad, se lograron reciclar (en los primeros cinco meses del 2018) 6.488 kilos de PET, 3.450 kilos de papel y 1.002 kilos de cartón.

Ecosoñarte es un programa impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, que promueve el reciclado de residuos inorgánicos mediante contenedores especiales distribuidos en el casco urbano, beneficiando a instituciones de educación especial con la recaudación por la venta de los mismos.

 “Este resultado representa una ayuda económica importante para las instituciones”, expresó Emilia Díaz, directora de Desarrollo Sustentable. “Por ejemplo en el caso de Corim e Ilusiones, en el período de enero a junio del 2018, recibieron algo más de 13.000 pesos en función de las botellas plásticas PET recolectadas”.

Invitamos a los vecinos de nuestro partido a separar sus residuos en sus casas y disponerlos correctamente en los Puntos Verdes y Ecopuntos distribuidos todo a lo amplio de nuestra ciudad: de esta manera no sólo están ayudando a no contaminar el ambiente, sino que también están colaborando con una institución de educación especial.

Para más información comunicarse con la Dirección de desarrollo Sustentable, Moreno  2765, tel. (02284) 422135, Facebook Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios