Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2018

Olavarría presente en la segunda Mesa Ambiental bonaerense

Con presencia de funcionarios municipales, el jueves 2 de agosto se realizó en la ciudad de Tandil la segunda Mesa Ambiental Regional, coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA)

En esta oportunidad, además de Olavarría, participaron funcionarios de los municipios de Rauch, Las Flores, Azul, Tandil, Saladillo, Ayacucho, Bolívar, General Belgrano, Tapalqué, General La Madrid, Benito Juárez, Laprida y General Alvear. En representación de la gestión municipal se hicieron presentes la directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico Emilia Díaz y Marina Teuly Schepis, integrante de dicha dirección.

 

La apertura estuvo a cargo de Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS, Pablo Rodrigué, presidente del ADA y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi. También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales, como los Subsecretarios de OPDS Manuel Fravega y Martín Boccacci.

 

El objetivo de esta jornada fue establecer un nuevo espacio de diálogo, donde se trataron temas como la modernización de los trámites para las industrias, economía circular, disponibilidad hídrica, efluentes gaseosos y envases fitosanitarios. Además se llevó a cabo un panel sobre vinculación con los municipios y se presentó la nueva delegación de OPDS que funcionará en Tandil y estará a cargo de George Hill.

 

Dentro del panel sobre vinculación con los municipios, hubo un espacio para que los municipios expongan sus experiencias en materia de desarrollo. Emilia Díaz expuso en dicho panel, contando las acciones que se llevan a cabo dentro del partido de Olavarría vinculadas al desarrollo sustentable, la gestión de residuos, el control industrial y el desarrollo energético.

 

Esta Mesa Regional es la segunda Mesa Ambiental que se realiza (la primera fue en Bahía Blanca hace dos meses, implicando municipios de otra región) y es la continuación del trabajo que comenzó en abril con el lanzamiento de la Mesa Ambiental Bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios