Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2018

Pese a las medidas de fuerza docentes, inició el Concejo Deliberante Estudiantil

Fue en las aulas comunes del Campus de la UNICEN en la mañana de este martes, ante unos 60 chicos. El acto fue encabezado por el titular del cuerpo, Bruno Cenizo, acompañado por una decena de concejales y la anfitriona, decana de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini.

Pasadas las 9 dio comienzo un acto sencillo protocolar. Algunos de los chicos convocados no concurrieron, en adhesión al paro del Frente Gremial, cuya primer jornada se cumple este martes.

La decana de la Facultad se mostró conforme con la iniciativa y la enmarcó en los 30 años que está cumpliendo la institución. Agradeció a los concejales el haber elegido la Universidad Pública para desarrollar parte del Concejo Estudiantil y recordó que las puertas están abiertas.

Bruno Cenizo, a su turno, felicitó a los chicos y adelantó que seguramente van a querer abordar el tema de la nocturnidad. Si bien  recordó que es una cuestión legal que corresponde legislar a la Provincia, señaló que todos los proyectos se van a estudiar.

Agregó que en todas las sesiones del año se van tratando resoluciones del Concejo Estudiantil del 2017.

Recordemos que los alumnos representan a las siguientes instituciones: EES N° 2, EES N° 7, EES N° 4, Instituto Privado Santa Teresa, Colegio Privado Libertas, Instituto Privado Sierras Bayas, Instituto Monseñor César Caneva, Centro de Formación La Casa de Helen, Instituto Nuestra Señora del Rosario, EES N° 6, EES N° 1, EES N° 17, Nuevas Lenguas, EES N° 15, Colegio Fray Mamerto Esqiú, EES N° 18, EES N° 7, EES N° 20, EES N° 16, EEM N° 10, CEPT N° 8, EES N° 8, ECEA, Colegio San Antonio de Padua, Escuela Nacional Pérez Esquivel y el Instituto Privado José Manuel Estrada.



COMPARTIR:

Comentarios