Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2018

Se detectaron nuevos casos de alcoholemia

En el marco del Programa de Seguridad Vial, durante la semana se desarrollaron una serie de operativos de control vehicular, en pos de crear una mayor conciencia social y hacer un tránsito más seguro y ordenado

Uno de los aspectos más importantes de la concientización vial está enfocado a advertir sobre los peligros que conlleva el consumo excesivo de alcohol a la hora de conducir, provoca importantes efectos la visión, la coordinación y la atención, como así también en la conducta y el comportamiento.

Desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de septiembre se detectaron 10 casos de alcoholemia. El porcentaje más alto se registró el pasado lunes, a las 03:08 de la madrugada, en Rivadavia y Vélez Sarsfield, cuando se comprobó que el conductor de un Fiat Spazio circulaba con 2,10 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5 gl para automovilistas.

Los restantes casos positivos de alcoholemia se concentraron el sábado en la zona del centro y del barrio Pueblo, con valores que duplican y triplican el nivel permitido.

Otro de los datos sobresalientes del informe semanal de tránsito radica en la cantidad de actas de infracciones que asciende a 91, que fueron efectuadas por el personal policial afectado a las tareas preventivas de control vehicular. En este contexto, se retuvieron 16 vehículos (9 automóviles y camionetas y 7 motos) y 26 licencias de conducir.

En cuanto a operativos de nocturnidad, que incluye bares, boliches y fiestas privadas, se labraron en total: 12 actas de inspección y 2 de actas de infracción.



COMPARTIR:

Comentarios