Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de noviembre de 2018

Mauricio Macri y su reelección: “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”

El Presidente afirmó que la Argentina “no puede volver atrás”.

Una vez más, Mauricio Macri “sorprendió” al conductor de un programa de radio del interior del país al aire y, en una extensa charla, tocó varios temas vinculados a la coyuntura política y económica, como el Presupuesto y su relación con los gobernadores. Pero también se refirió a la carrera electoral del año próximo e insistió con que está “listo” para buscar su reelección.

Distendido, el Presidente se comunicó con Fm Niquixao 97.1 de El Rodeo, Catamarca, de la misma forma que la semana pasada había llegado de improviso a una emisora de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. En ambas ocasiones, los integrantes de cada programa esperaban charlar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entre otras cosas, y tras un recorrido por varias cuestiones, Macri fue consultado si iba a presentarse a la reelección el año que viene, y aunque dijo que no le gusta hablar del tema “en este momento tan difícil, en el que todos estamos poniendo el hombro para ver cómo mejorarle las posibilidades a cada argentino”, dejó en claro sus aspiraciones.

“Lo he dicho y lo reitero: estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena. Estoy convencido de que es el único posible. La Argentina no puede volver atrás, no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia. La Argentina sale adelante con la cultura del trabajo, es a lo que tenemos que volver a apostar como agenda central. Desde ahí vamos a construir esa Argentina que soñamos”, aseveró.

Por el “riesgo Macri”, Cristina Kirchner se reconcilió con los jefes del Movimiento Evita

Los dichos de Macri sobre la estrategia electoral de Cambiemos se da luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal descartar pelear por la Presidencia en 2019, a pesar de que, en la mayoría de las encuestas, presenta mejor intención de voto que el ex jefe de Gobierno porteño.

Macri habló también de la relación que mantiene con los distintos gobernadores y admitió que “no todos los gobiernos provinciales han ido en la línea de lo que estamos propiciando, que es una Argentina que se abre al mundo, que con la verdad sobre la mesa apunta a crear trabajo de calidad”.

En ese marco, aprovechó para meter la discusión del Presupuesto 2019 y advirtió que "cada municipio, cada provincia y el país deben tener presupuestos equilibrados”.

[Mala noticia para Sergio Massa: para Cambiemos es inviable adelantar las elecciones de intendentes]
Mirá también

Mala noticia para Sergio Massa: para Cambiemos es inviable adelantar las elecciones de intendentes

“La política tiene que administrarse con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos. No puede gastar por encima de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y también hay que bajarlos. No puede ser que se hayan deformado los presupuestos públicos generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información. Que además nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina, que explica mucho los niveles de pobreza que tenemos en el país”, explicó.

Por último, sobre su relación el radicalismo, afirmó que Cambiemos “está más sólido que nunca” a pesar de los problemas que hemos tenido que enfrentar, porque en la buena es fácil mantenerse unidos”.



COMPARTIR:

Comentarios