Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2019

El nacimiento de pecaríes de collar en el Bioparque

En nuestro Bioparque Municipal “La Máxima” se produjo nuevamente un nacimiento de pecaríes de collar, que permite consolidar el proyecto de conservación de dichas especies, gracias al trabajo del equipo de Bienestar Animal que funciona en dicho espacio.Desde comienzos del año se trabaja en el marco del programa de conservación de la biodiversidad de pecaríes, con la incorporación de ejemplares provenientes del Bioparque de La Plata

En este sentido, desde La Máxima también se avanza en el plan de acción, que implicará la incorporación de animales del Ecoparque América, en el marco de una alianza estratégica.

 

Asimismo por otra parte, se iniciarán próximamente las tareas de adecuación de un nuevo ambiente de aclimatación y otro espacio de pre suelta, que se llevarán a cabo junto a los voluntarios del grupo Comunidad Guía Nº 90 y el Grupo Scout Nº 572 de la parroquia “Nuestra Señora de Luján”, en el marco de la iniciativa interinstitucional para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural.

 

Además con la colaboración de jóvenes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se elaborarán sistemas de encierro y contención de los animales, con el fin de minimizar el stress que se produce al contenerlos para el traslado a Corrientes, que demandará nuevas cajas de transporte.

 

Mediante este tipo de actividad se busca reafirmar el rol del Bioparque Municipal en la conservación de la biodiversidad, a través de alianzas estratégicas para llevar adelante dicha tarea.

 

Desde “La Máxima” también se resala el trabajo sostenido y programático con instituciones educativas, reservas, bioparques y zoológicos y el trabajo en red para la conservación de la naturaleza.

 

“El trabajo en red generando alianzas para la  conservación de la naturaleza es arduo y requiere del diálogo permanente”, sostuvo el director del Bioparque Flavio Maldonado.

 

“Sabemos que este camino muchas veces resulta complejo pero es el camino que resulta ser más duradero y enriquecedor para todos los actores de los programas de conservación”, consideró Maldonado.

 

(Foto: Rosa Contreras)



COMPARTIR:

Comentarios