Viernes 19 de Abril de 2024

23 de mayo de 2019

Se digitalizarán las historias clínicas del Hospital y Centros de Salud

A partir de la creación de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se trabaja en consolidar una política de transparencia y fortalecimiento de las instituciones públicas.

Desde los inicios de la gestión se han dado inicio a importantes acciones de Gobierno Abierto, habiendo logrado la apertura pública de registros municipales, la publicación de análisis estadísticos de trámites, lo que posiciona  a Olavarría como parte de los municipios de Argentina que lidera los trabajos de apertura y digitalización de información.

En este sentido, actualmente se encuentra en proceso la digitalización de las historias clínicas, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud. Este miércoles se realizó una prueba / capacitación en el Punto Digital, ubicado en el Centro Cultural Municipal “San José”. Se hicieron presentes Christian Wainmann, secretario de Salud, junto a Mariana Diamanti, asesora de dicha Secretaría, quien afirmó que se trata de un “avance extraordinario para el sistema de salud”.

Para lograr la digitalización de las historias clínicas se recurrió a la adquisición del equipamiento necesario – PC, impresoras, monitores, licencia del servidor, etc -, lo cual requirió una importante inversión a costear con recursos municipales.

Restan aún nuevas pruebas, tras lo cual próximamente se dará inicio formal a la implementación de esta iniciativa. En primera instancia, la Historia Clínica digital será orientada a consultas ambulatorias del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).



COMPARTIR:

Comentarios