Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de junio de 2019

Olavarría Ciudad Cardioprotegida: capacitación en la Escuela Agropecuaria

La Escuela Agropecuaria fue sede de una nueva capacitación en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP), en el marco del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la actual Facultad de Ciencias de la Salud.

La capacitación se llevó a cabo este lunes en la sede de la Escuela, con la participación de alrededor de 50 estudiantes del establecimiento.

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Programa Ciudad Cardioprotegida tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).



COMPARTIR:

Comentarios