Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal avanza con la pavimentación con hormigón en Sierras Bayas

Tras ser anunciada por el Intendente José Eseverri la pavimentación de 31 nuevas cuadras y la rotonda de acceso a Sierras Bayas, el Gobierno Municipal informa que se avanza a buen ritmo de trabajo con el hormigonado.

Los sierrabayanses que circulen por el barrio Pueblo Nuevo se encontrarán con un paisaje distinto al usual, ante el incesante avance de los trabajos de pavimentación. Los vecinos observarán calles cerradas con retroexcavadora desmontando el asfalto deteriorado; otras con personal hormigando y otras ya finalizadas esperando a que fragüe el nuevo pavimento.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se indicó que en la actualidad la empresas ganadora empresa Alkotz S.A. ya hormigonó 9 cuadras. Las mismas son:

•          Martín Guerrico entre Zeballos y Roca una cuadra

•          Eduardo Racedo entre Cáneva y Roca dos cuadras

•          Conrado Villegas entre Cáneva y Zeballos una cuadra

•          Zeballos entre Guerrico y Smirnoff cinco cuadras

En cada una de estas cuadras y en las restantes 22, se realizará el retiro total del pavimento existente, el desmonte a niveles de base tosca, la que deberá ser re compactada, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de hormigón simple de 15 cm de espesor.

Se recuerda que sumado al plan de pavimentación ya realizado de 40 cuadras, más el que se está realizando de 31, Sierras Bayas mejorará su transitabilidad en 71 calles de la localidad, ejecutándose una fuerte inversión de fondos municipales.

Al respecto, el Intendente Eseverri destacó que “haciendo un resumen de lo invertido por el Municipio de Olavarría durante todo este tiempo, en estos últimos dos años se han pavimentado más de 70 cuadras, tendremos una nueva rotonda que va a permitir organizar el transito vial de camiones de la localidad, sumado al desarrollo de la propuesta de la nueva playa de camiones. Sierras Bayas tendrá la mayor inversión que estamos realizando en pavimentos en una localidad de nuestro Partido”.

El mandatario comunal consideró también que “Sierras Bayas ha sido castigada durante años por las inclemencias climáticas, por la zona de sierras que complica mucho el estado de las calles, como así también obviamente por el tránsito de camiones”.

En este sentido, afirmó: “los acuerdos arribados en los últimos años con el transporte, a partir de la conclusión de la necesidad de tener una playa de camiones, nos van a permitir ordenar el tránsito, como así también exigirles a

los propios propietarios de camiones que dejen de transitar por la localidad, así podemos proteger el estado de los pavimentos de Sierras Bayas”.

Con respecto a la construcción de la rotonda en el acceso a Sierras Bayas en la intersección de las calles Smirnoff y Centenario, se indicó que la inversión será superior a 1.900.00 pesos y tendrá las siguientes características: calzada de  hormigón armado de 22 cm, con doble armadura de hierro.

Para finalizar, el Intendente expresó con estás dos obras “se invertirá casi 7 millones de pesos que está realizando el Municipio con fondos propios, va a mejorar sin duda la calidad de vida de los sierrabayenses, y mejorar uno de los aspectos más importantes, por el que más reclamos hemos tenido durante los últimos años”.



COMPARTIR:

Comentarios