Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de octubre de 2019

Los pilotos y Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo y garantizaron los vuelos hasta fin de año

Los sindicatos habían amenazado con retomar las medidas de fuerza. Finalmente recibirán una recomposición salarial de 10% en octubre y noviembre, más un 5% en diciembre.Fuente: Infobae

Tras largas negociaciones, y bajo la advertencia de convocar a un paro, la empresa Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce Pablo Biró, más la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), alcanzaron un acuerdo y los sindicatos garantizaron los vuelos al menos hasta el 31 de diciembre.

 En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que la empresa “acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación”.

En esa línea, la empresa destacó que “en enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $100.000”.

El período de negociaciones entre la empresa y los gremios había recomenzado el lunes con diálogos informales y reuniones fuera de la Secretaría de Trabajo que finalmente terminaron en el acuerdo de hoy.



COMPARTIR:

Comentarios