Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2019

Fernández se refirió a obras, ‘plata en el bolsillo’, corrida cambiaria y apoyo de las intendencias

En conferencia de prensa, el candidato a presidente por el Frente de Todos, dialogó casi media hora con los periodistas de Olavarría.

Ocurrió en un salón de fiestas de calle Ayacucho al 4200, donde llegó junto con Sergio Massa, Fernando ‘Chino’ Navarro y Wado de Pedro. En Olavarría fueron recibidos por Federicos Aguilera y César Valicenti.

La conferencia la encabezaron Fernández, Massa y Aguilera, este último, tras una pequeña introducción, abrió la ronda de preguntas, que en su mayoría fueron dirigidas hacia el candidato a presidente.

Afirmó que para “enceder la economía”, todos vamos a tener que hacer un gran esfuerzo, pero será la manera en la que se podrá revertir la economía, con el consumo, a través de una mesa de consenso y acuerdos.

Señaló que no puede hablarse de tiempo, pero si aclaró que será una prioridad, que el trabajador tenga dinero en el bolsillo.

Agregó que su primer compromiso es con los que quedan bajo la línea de pobreza que, reveló, cuando Macri se vaya será un 40% de los argentinos.

Respecto a una potencial corrida cambiaria tras las elecciones, Fernández pidió que Macri no se vuelva a enojar.

También contestó una consulta sobre la Ruta 3 y la autovía.

Tiene que ver, sostuvo, con crear una comisión con gobernadores que pueda definir prioridades de obra pública, porque el dinero está, afirmó, solo hay que dirigirlo donde corresponde.

Igual le dijo a la periodista Josefina Bargas que se lleva el pedido.

Fernández también tuvo unos segundos para los créditos UVA y pidió tratar el tema con rigor, no como Macri lo hizo en el debate, explicó.

Respecto a la posibilidad de llevar adelante políticas de Estado, el candidato puso a la seguridad como uno de los ítems donde él pondría el ojo para ponerse de acuerdo con todos los partidos.

Más allá de eso, afirmó que viene a cambiar la lógica de la politica de imposición por la política de consnso.

Finalmente, destacó el papel de las intendencias.

Sergio Massa, por otro lado, evitó responder acerca de la búsqueda de la presidencia de la Cámara Baja en caso de ser electo y afirmó, acerca del aborto, que hay una postura de la fuerza, que puede diferir de la personal, pero que se comprometieron a sostener.



COMPARTIR:

Comentarios