Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de enero de 2020

Bancarios ganaron a la inflación con el acuerdo salarial

Desde la Seccional Azul de La Bancaria, José Luis Iturralde, su secretario general, afirmó en LU32 que han cerrado una nueva paritaria. El sueldo inicial de un trabajador supera los 65 mil pesos. Pudieron añadir al convenio colectivo la participación en las ganancias de las empresas.

Explicó que la paritaria de los bancarios siempre tiene como punto final e inicial, el 31 de marzo, pero históricamente han negociado un extra para los meses de enero, febrero y marzo.

Además, se cerró la cláusula de actualización inmediata de diciembre, que les dio a lo largo del año, un 55% de incremento, un punto por arriba del IPC del INDEC.

Afirmó que para el gremio el salario siempre le tiene que ganar a la inflación.

Además, destacó que lograron dejar dentro del convenio colectivo de trabajo, algo que venían acordando en paritaria, como lo es la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Finalmente, y más relacionado con la política partidaria, Iturralde explicó que están haciendo parte de lo que el presidente Fernández quiere, que es darle poder adquisitivo a los trabajadores, para poner en marcha la rueda del consumo.

Consultado respecto a la ‘prudencia’ que el mandatario pidió a los sindicatos, Iturralde lo relacionó con tenerla en las negociaciones, para no extenderlas y que sean conflictivas, no que no haya acuerdos paritarios que superen la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios