Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2012

Normalizan la actividad en las Medias 6 y 8

Si bien persisten inconvenientes en la provisión de agua en el sector de cocina y del baño de profesores, el resto de las dependencias estarían contando con el servicio. El viernes habría algún encuentro para monitorear los trabajos. Señalaron que la jornada no fue para nada violenta y que los chicos demostraron una madurez extrema. Las autoridades de la Media 6, María Alejandra Longo y Elizabeth Eyler, Directora y Vice respectivamente, dialogaron con Radio Olavarría, en este lunes, que presagia una semana corta en la Escuela, debido a las medidas de fuerza docentes.

La primera de ellas afirmó que han comenzado este lunes de manera distinta.

Distinta porque empezaron con agua en el edificio, aunque aun carecen de ella en Sala de Profesores, que es el lugar donde está la pérdida mas importante.

Señaló que el plomero estuvo trabajando desde el viernes y durante el fin de semana, para garantizar el acceso al fluido desde este lunes.

De todos modos, el plomero finalizará las obras, aprovechando el paro docente de este martes y miércoles.

Destacó que también es una semana distinta porque han vivido una semana de compromiso, lucha y reflexión por parte de los chicos que, según dijo, las sorprendió por el compromiso de los pibes con la Escuela.

Expresó que no fue solo por el tema del agua, también en los encuentros que sostuvieron entre estudiantes, directivos, y autoridades educativas, la últimas se comprometieron a realizar los trabajos necesarios para arreglar el alero del ingreso.

Sostuvo que les informaron que la obra está otorgada desde La Plata y esta semana estarían presupuestando para concretar este trabajo.

La vicedirectora, Elizabeth Eyler, indicó que hubo una autocrítica por parte de las autoridades del Consejo Escolar.

Manifestó que en las largas y arduas reuniones que mantuvieron estos días, reconocieron que existieron ciertas discrepancias o desacuerdos entre ellos.

Agregó que debido a la postura de los alumnos que fue firme y segura, las autoridades se vieron obligadas a darles respuestas, sobre todo, a los chicos.

Concluyó diciendo que se van a ir monitoreando las tareas que se realizan, para asegurar ante la comunidad educativa una concreción de las obras, y que no se siga dilatando.



COMPARTIR:

Comentarios