Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de febrero de 2020

Cómo serán los créditos para mayores de 40 años que se lanzarán en marzo

Tendrán tasas estimadas del 2 o 3 por ciento anual y 36 meses de plazo. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que apuntan a 4 millones de trabajadores independientes

A partir de marzo lanzarán una serie de microcréditos no bancarios a "gran escala" para adultos, mayores de 40 años, para la compra de maquinarias, bienes y herramientas, con el objetivo de "desendeudar" a las familias e involucrarlas en el mercado del trabajo.

 

Así lo confirmó el titular de la cartera, Daniel Arroyo, durante una charla con periodistas, en la que apuntó que los créditos estarán destinados a aquellos que "no tienen garantías bancarias", un universo de 4 millones de trabajadores independientes.

 

A través de un sistema de tutorías, que realizarán egresados y estudiantes de carreras técnicas, los aspirantes a los créditos deberán acreditar su actividad y el plan de acción que justifique la compra de "herramientas, insumos, maquinarias o bienes de capital".

 

Los créditos serán activados a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), a tasas estimadas del 2 o 3 por ciento anual y a 36 meses de plazo.

 

La propuesta se enlaza con otra iniciativa presentada esta semana por Arroyo, el Concurso Nacional Potenciar, que consiste en la entrega de kits de máquinas y herramientas a personas con experiencia en oficios que se encuentran sin empleo.

 

Nuestra idea es sacar el Ministerio a la calle y lograr el vínculo entre los planes sociales y el trabajo”



COMPARTIR:

Comentarios