Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de abril de 2020

Proponen un incentivo económico para las pymes por 120 días

El proyecto de ley fue presentado desde el Frente de Todos en el Senado. La iniciativa también incluye a los monotributistas inscriptos en las categorías A hasta la E.
Fuente y foto: Télam


Un proyecto de ley de que prevé un incentivo económico para micro, pequeñas y medianas empresas por 120 días fue presentado hoy desde el Frente de Todos en el Senado, con una serie de beneficios para firmas que hayan visto reducida su facturación y no hayan despedido empleados durante las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, presentada por la senadora María Eugenia Catalfamo, establece que quedarán eximidas de abonar el 95 por ciento de las contribuciones patronales durante cuatro meses y serán excluidas del pago de adelanto de ganancias durante el actual período fiscal aquellas pymes que no hayan presentado, además, balances negativos en los últimos meses.

En los argumentos de su propuesta, Catalfamo explicó que "las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor fundamental de las economías regionales y principal generador de empleos", y que el objetivo de la norma es "aliviar el impacto negativo y no deseado que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

La propuesta de la legisladora por San Luis surgió tras una reunión de la senadora por videoconferencia con representantes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Joven.



COMPARTIR:

Comentarios