Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de abril de 2020

Schwindt sobre abusos de precios en cuarentena: “Se termina la Argentina de las avivadas”

La legisladora nacional por el Frente de Todos participó esta tarde de la reunión informativa por videoconferencia, en la que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, expuso ante Diputados un informe de gestión durante la pandemia de Coronavirus. “El Gobierno Nacional ha tomado el rumbo correcto, aunque falta mucho”, consideró en apoyo a las medidas aplicadas para control de precios en comercios y grandes supermercados.

Esta tarde, la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación realizó una reunión virtual con modalidad telemática para recibir a la secretaria de Comercio, Paula Español y su equipo, quien repasó las medidas adoptadas por su cartera desde el inicio de la cuarentena por COVID-19. 
Del encuentro, participó la diputada olavarriense Liliana Schwindt, quien supo ser presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor entre 2013 y 2017. “El Gobierno Nacional ha tomado el rumbo correcto, aunque falta mucho”, aseguró la legisladora en materia fiscalización de precios.
“El presidente Alberto Fernández fue claro desde la apertura de sesiones en el Congreso respecto a este tema y comparto totalmente: se termina la Argentina de las avivadas”, sentenció Schwindt, en relación a la cartelización y abusos en comercios y grandes cadenas de supermercados.
Y continuó: “Por eso celebramos el decreto por el cual el presidente autoriza a los municipios a llevar adelante el control de precios máximos, tan necesario en este contexto de emergencia sanitaria con el aislamiento obligatorio”.
En su exposición, la diputada le consultó a Español sobre los controles a la comercialización online, dado que tuvo un fuerte aumento durante la cuarentena, así como también sobre los precios de referencia para carne, huevos y verduras -que tuvieron una suba importante en el último mes- y sobre todo del alcohol etílico y la metodología de fiscalización en las farmacias. 
“La extensión del AHORA 12 es una medida fundamental para sostener el consumo, sobre todo de productos como electrodomésticos, ropa o calzado, afectados por la pandemia. Lo mismo con Precios Máximos, es una medida correcta y, lamentablemente, necesaria, porque en este contexto tan difícil para la mayoría de los argentinos, hay quienes pretenden aprovecharse para hacer negocios con la necesidad ajena. Eso no va más“, concluyó Liliana Schwindt.
 



COMPARTIR:

Comentarios