Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2020

Concejo: El Frente de Todos presenta 10 proyectos para la próxima sesión

Muchos de ellos son de comunicación y se tratarán sobre tablas este jueves.

En ese sentido, uno de los proyectos busca la creación de un centro de acopio de leña para abastecer a quienes lo necesitan para calefaccionarse o cocinar. A su vez, el interbloque solicitó la reapertura de todos los Servicios Territoriales Municipales donde indicaron “se evacuan las demandas y necesidades de los diferentes barrios de la ciudad”.

Por otro lado, se presentaron tres pedidos de informes, uno de ellos para conocer los establecimientos que hospedan adultos mayores en el Partido de Olavarría y sobre los protocolos de actuación para la prevención del COVID 19 que se están utilizando en estos ámbitos.  Otro pedido de informe se centra en el presupuesto destinado al Programa de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, y el último pedido, solicita al Ejecutivo Municipal información detallada acerca de los ajustes realizados en la recolección de residuos.

A raíz de los recortes efectuados por el ejecutivo, el Frente de Todos, manifestó su  preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores contratados del área de Cultura y Educación Municipal, los cuales han sufrido una abrupta reducción de las cantidades de horas laborales de cada contratado.

Otro de los proyectos presentados pide que el ejecutivo realice fumigaciones y mantenimiento de los espacios públicos para combatir el Dengue. Así mismo y atendiendo la demanda de los vecinos,  se solicita la limpieza del basural a cielo abierto ubicado en ambas márgenes de la Avenida de Circunvalación  Eva Perón y una serie de requerimientos a realizarse en el paraje Kochi Tué, como son  cambio de nombre a una de sus calles, actualizar cartelería, colocar reductores de velocidad y proceder a la limpieza de zanjones y desagües.

También se intentará aprobar una ordenanza que promueve una campaña de concientización para la difusión y el conocimiento de la condición de espectro autista en la población de todo el partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios