Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2012

El bandoneonista Facundo Quiroga en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”

Este sábado, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, invita a presenciar el concierto que brindará el bandoneonista olavarriense Facundo Quiroga, desde las 20 horas en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

El espectáculo propone difundir el acordeón a piano de forma "solista" (de auditorio), para poder apreciar así la capacidad del instrumento y disfrutar de un recorrido por diferentes tipos de estilos musicales sonando desde un acordeón.

Facundo Quiroga

Nació en 1974 en Olavarría. A los nueve años de edad comenzó a estudiar acordeón a piano.

A los 15 años dejó el acordeón, dedicándose sólo al piano. Estudió en el Conservatorio de Música de Olavarría y con maestros particulares. Tomó clases de improvisación, jazz y armonía con el pianista Ernesto Jodos (ganador del Premio Gardel 2008 al Mejor Álbum de Jazz) y con el guitarrista de jazz Valentín Reiners. Como pianista tocó en orquestas de tango y folklore.

En enero de 2007 retomó el acordeón y en poco tiempo logró un gran dominio y pudo volcar toda su formación pianística a este instrumento.

Desde entonces y en poco tiempo viene recorriendo un gran y exitoso camino. Ha tocado en dúo (acordeón y guitarra), actuando por intermedio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires en distintos lugares.

Interpretó música italiana para un grupo de “Danzas Italianas” recorriendo diferentes escenarios y lugares de la Provincia de Buenos Aires.

El 07 de julio de 2012, y por segunda vez consecutiva, obtuvo el segundo lugar en el 11° “Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón” en la ciudad de San Jorge (Santa Fe) con un puntaje de 8,41 esta vez quedando mejor acordeonista argentino. El primer lugar fue para el país de Chile con 8,86.

A los 11 formó un grupo llamado “Tropical Hnos. Quiroga” junto a cuatro de sus hermanos. Interpretó música popular y tropical, hasta el año 2000. En ese transcurso editaron tres discos (los temas incluidos fueron todos de su autoría).

Desde fines de 2006 y hasta septiembre de 2012 integró un grupo llamado "Orquesta Muyinga" con quien grabó un CD llamado "Lunes Peña".
 



COMPARTIR:

Comentarios