Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de agosto de 2020

Lalcec invita a sumarse a la semana de hábitos saludables

Lalcec Lucha contra el cáncer Olavarría, tiene una invitación para la próxima semana y por ese motivo estuvo en línea con Radio Olavarría Ivone Oliveto
Admitió que a nivel país se realizan más de 180 planificaciones, y en esta oportunidad es para hábitos saludables
Para sumarse a la campaña de hábitos saludables, hay que recordar que uno de los puntales es la alimentación, dijo

-Nuestro país está ubicado entre los índices más elevados de sobrepeso y obesidad en Sudamérica.

-Es fundamental mantener el cuerpo en un adecuado peso. LALCEC recomienda consumir frutas y verduras y realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico diariamente.

-El agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Se recomienda tomar al menos 8 vasos al día. Además, evitar el consumo de bebidas azucaradas.

-Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitas para mantenerte sano.

-Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los niños y niñas.

Es por ello, que en el marco de esta campaña, se estarán difundiendo recomendaciones en diferentes medios y en redes sociales  a cargo de la Licenciada en nutrición Marina Gamondi junto a profesores de educación física y médicos asesores.

 



COMPARTIR:

Comentarios