Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2020

El “Testear” estuvo en Barrio Belén

El operativo está impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio y se desarrolla desde el mes de junio.

Se trata de un trabajo de promoción y prevención en relación a la Emergencia Sanitaria y el Covid-19 en cada uno de los domicilios del Barrio. Además, casa por casa, se lleva a cabo un relevamiento con consulta de presencia de síntomas. En caso de que los hubiere, que indicarían sospecha de la enfermedad, se acompaña a la persona hasta el Centro de Atención Primaria del Barrio –en este caso el CAPS Nº23–, se le realiza la correspondiente ficha y se le practica el hisopado en el lugar.

En este operativo participó la encargada del CAPS Nº23 Fanny Rizzonelli y el personal de salud de la sala, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, residentes de Medicina General y trabajadoras sociales, a cargo de la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi con el acompañamiento de autoridades de la Facultad Carlos Prego y Gustavo Zanelli y la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti.

Se realizó un recorrido central por Av. Emiliozzi, desde la sala hasta aproximadamente el sector de cuarteles y dos o tres cuadras hacia los laterales según la cantidad de vivienda, abarcando así también los barrios Eucaliptus y Matadero.



COMPARTIR:

Comentarios