Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2020

Trenes Argentinos Capital Humano firmó un convenio de colaboración con el Archivo General de la Nación

En Siempre en Marcha dialogamos con Carlos Ledesma, subgerente de relaciones institucionales, comunicación y prensa de Trenes Argentinos Capital Humano. El convenio marco de colaboración compromete a ambos organismos a brindar en forma recíproca la mayor cooperación aprovechando sus capacidades científicas y experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

El objetivo es propiciar el intercambio de información, el desarrollo en forma conjunta de proyectos y acciones de investigación y formación, programas de desarrollo, organización e intercambio de publicaciones, bibliografías, cursos, seminarios, talleres en temas formativos de interés común y facilitar el uso de herramientas y soportes informáticos o audiovisuales para la realización de actividades a distancia.

El Archivo General Ferroviario, una de las dependencias que integran Trenes Argentinos Capital Humano, fue creado en el año 1994 con el propósito de concentrar, integrar y preservar la documentación administrativa, técnica e histórica ferroviaria. Cuenta con más de dos millones de documentos, entre legajos de personal, fichas, planos, y documentos legales y contables. En los últimos meses, ha iniciado un proceso de digitalización de los expedientes para facilitar su acceso y consulta. Así también, se encuentra en proceso de selección material histórico para ser exhibido en futuras muestras. De la misma manera, su personal se capacita permanentemente, y su equipamiento está siendo renovando para ampliar exponencialmente su capacidad en los próximos meses.



COMPARTIR:

Comentarios