Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2020

Nuevas propuestas del Museo de las Ciencias

Desde el equipo educativo del Museo Municipal de las Ciencias se preparan semanalmente diferentes actividades para acercar a la comunidad de manera virtual a la propuesta del espacio, que invita a poner en juego nuestro ingenio y creatividad

Al igual que los demás espacios culturales, con la pandemia se vio modificada planificación del año, promoviendo la interacción por redes sociales, sin perder contacto con la comunidad educativa y la comunidad en general, que habitualmente concurría al Museo de Ciencias.

 

La nueva propuesta incluye “Juegos de Estrategia” y “Ciencia en la Cocina”, en el primer caso todos los días martes se presenta un juego de la Sala de Matemática con una breve reseña.

 

El 1° de diciembre a las 10:00 horas será el vivo de “Abalone”, el juego de mesa en el que cada jugador controla bolitas de colores opuestos sobre un tablero hexagonal, buscando el control del centro y el alejamiento de los bordes.

 

Desde el Museo también se está trabajando para que cada juego tenga código QR con texto, audio y gráficos, toda la información que cualquiera puede tener con su dispositivo móvil o tablet.

 

Otra de las actividades interesantes para el público en general es “Ciencia en la Cocina”, donde se brinda información sobre todo el proceso de transformación de los alimentos en la cocina. Una cocina no es diferente de la mayoría de los laboratorios de ciencias y puede ser considerada como una ciencia experimental. La preparación y la cocina de los alimentos implican muchos procesos que están bien descritos por las ciencias físicas. Comprender la química y la física de la cocina debería conducir a mejoras en el rendimiento en la cocina.

 

Todos los interesados en sumarse a la propuesta, pueden hacerlo desde Facebook @museodelascienciasolavarria, en Instagram @museo_ciencias_olav. Por mayor información, podrán contactarse a través del correo del Museo [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios