Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

19 de enero de 2021

La Justicia sigue con pericias para determinar responsabilidades por la pérdida de las vacunas

Trascendió que algunos de los informes técnicos ya presentados apuntan a una falla del equipo y esto haría caer el ‘sabotaje’ que sospechaban algunos funcionarios, luego del hallazgo de 400 dosis de Sputnik V a temperatura ambiente en el Hospital de Oncología.

El motor del freezer, explicaron, ‘tarda en volver a arrancar’ y esto, sumado a un corte de energía del domingo, que fue informado por Coopelectric, ayuda a pensar que se incline la balanza hacia una falla técnica, según se desprende del informe emitido por los profesionales de la Facultad de Ingeniería.

Esta pericia será completada con una solicitada al servicio técnico de Gafa, marca del freezer, que fue fabricado en el 2013.

Por el lado del equipo que registraba las imágenes de las cámaras de seguridad, el mismo será peritado por la División Comunicaciones de la Policía Federal con asiento en Mar del Plata, desde el 8 de febrero.

Una vez que estas medidas de prueba estén concluidas, recién ahí puede estudiarse la posibilidad de imputar a alguien en la causa, concluyeron las fuentes consultadas por LU32.



COMPARTIR:

Comentarios