Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de febrero de 2021

De Argentina hacia México parten otros 6 millones de activos para fabricar la vacuna de Oxford-AstraZeneca

En un vuelo programado para las 22hs de este lunes en Ezeiza, el segundo embarque viajará a México y permitirá desarrollar seis millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (Europa Press). Con este segundo embarque, el laboratorio del empresario y médico argentino Hugo Sigman ya lleva manufacturado material para 12 millones de vacunas

El segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca partirá esta noche desde Ezeiza con destino a México. Se espera que el avión de Aeroméxico –preparado para trasladar hasta 25 toneladas– despegue a las 22. El primero había llegado a México el 20 de enero.

La iniciativa ocurre tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido –tal como había adelantado Infobae– y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.



COMPARTIR:

Comentarios