Martes 19 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

8 de febrero de 2021

Con gran cantidad de ingresantes la FIO arrancó su actividad anual en modalidad virtual

En un comienzo de año especial para el cursado de una carrera universitaria, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN puso en marcha su Programa de Ingreso para muchos jóvenes de la región, y de distintos puntos de la provincia y del país. En tanto, todavía permanece abierta la inscripción hasta el 17 de febrero

A través de un video de bienvenida, la secretaria académica Beatriz Bouciguez destacó que “si bien es un año diferente, tenemos muchas expectativas. Y todos los integrantes de la FIO estamos muy contentos de recibirlos, como todos los años”.

El decano Marcelo Spina, por la misma vía, destacó que este inicio de las actividades para los ingresantes “es un acontecimiento muy especial”. Por la pandemia, “estamos en una situación diferente. Si estuviéramos juntos en forma presencial, en este momento estaríamos con otra energía dentro de un aula con más de 200 jóvenes, con ganas de trabajar, de ver de qué se trata la Universidad. En lo presencial se percibe esa energía, ahora estamos mediados por la tecnologías, pero le ponemos la misma pasión”.

 “Ponerse la camiseta de universitario no significa renunciar a ser jóvenes, a disfrutar de otros intereses”, les dijo Spina a los ingresantes. “Hoy comienzan un camino con una responsabilidad que les otorga la sociedad, y sus mismo afectos”, agregó.

“Nosotros tenemos las mismas expectativas que ustedes y celebramos que hayan elegido a la universidad pública, que es un espacio de calidad en la formación de profesionales, y un derecho social para el desarrollo territorial”, sostuvo el decano.

En el mismo mensaje, la vicedecana de la FIO María Peralta admitió que “percibimos al recibir a los ingresantes esa mochila cargada de sueños, de ganas de pensar y forjar su futuro a partir de la carrera elegida. Nosotros les proponemos transformar esos desafíos en oportunidades”, los alentó. “Si bien no podemos por ahora compartir espacios, lo bueno es que estamos conectados. Y como hace 51 años los acompañamos para construir esos sueños, y lo hacemos juntos”, subrayó Peralta.

Desde el principio

Los ingresantes de Ingeniería también recibieron la bienvenida y el saludo de la licenciada Mabel Juárez, directora del Programa de Ingreso. “En esta modalidad virtual del Programa, garantizamos la calidad de la enseñanza”, aseguró.

 

 

 

“Su decisión de estudiar en la Universidad es un paso muy importante en sus vidas. Desde acá los alentamos a continuar por ese camino”, les dijo. “El recorrido puede presentarse con obstáculos, que pueden sortearse con perseverancia, esfuerzo y dedicación. Es un camino que se construye paso a paso. Y los docentes acompañan y facilitan los medios para realizar de manera exitosa el comienzo de esta etapa”, agregó.

 

Para este proceso de iniciación, y en función de la pandemia, el Programa contempla este año un total de diez comisiones para distribuir a los jóvenes. Es un número mayor al que tenemos en la presencialidad. Así, los docentes pueden tener un número reducido de estudiantes, y es una forma de acompañarlos de una manera más personalizada”, destacó Juárez.

La directora resaltó, asimismo, “el equipo docente, los participantes, y a la FIO, porque ha hecho posible el desarrollo de este Programa desde el primer día, con un gran trabajo en equipo”. El Programa de Ingreso se extenderá con esta modalidad hasta el 16 de marzo.

La comunidad de Ingeniería, desde sus lugares y funciones, se ha comprometido para que este proceso tan especial sea transitado como si todos y todas estuvieran en el Complejo Universitario. Y es un compromiso que se extenderá cuando las aulas vuelvan a estar llenas

 



COMPARTIR:

Comentarios