Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de marzo de 2021

Virtualmente, Sociales inició el Curso de Introducción a la Vida Universitaria y dio la bienvenida a sus ingresantes

Con una matrícula integrada por estudiantes de Olavarría y de la región, este lunes comenzó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria. El equipo de gestión de la FACSO dio la bienvenida a los estudiantes que, hasta el 26 de marzo, lo realizarán.

Las actividades de apertura del CIVU iniciaron con la bienvenida de las autoridades de la FACSO. La principal oradora fue la Decana de la unidad académica, Lic. Gabriela Gamberini, quien en su discurso de bienvenida destacó la importancia de la Universidad Nacional del Centro como “Universidad Pública, gratuita y regional”. Asimismo hizo hincapié en el estudio de las ciencias sociales a partir de distintas perspectivas desde la cual se trabajan en la institución, entre ellas los derechos humanos, género y la participación ciudadana.

Por último animó a los ingresantes a que puedan “empezar a interrogar y comprender los procesos sociales en cada carrera, disfrutar del recorrido académico y generar propuestas de intervención desde una perspectiva crítica, analítica y reflexiva del contexto social”.

Acompañaron la apertura del CIVU la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, quienes también dieron la bienvenida a los ingresantes y brindaron precisiones sobre el propio Curso de Ingreso, la modalidad y cuestiones que hacen al uso del aula virtual. También realizó una presentación la Lic. Evelina Piovacari, Trabajadora social del área de Bienestar. Acompañaron además las coordinadoras de CIVU y auxiliares de docencia, no docentes y Centro de Estudiantes.

Asimismo, en simultáneo al ingreso en sede, se desarrolla el CIVU para los ingresantes que cursan en las Unidades penales Nº 2, 38 y 52, con el objetivo de ampliar el acceso al derecho a la educación superior, desde el Programa Educación en contextos de encierro de la Facultad de Ciencias Sociales.



COMPARTIR:

Comentarios