Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de marzo de 2021

Vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

Está orientada a trabajadores rurales entre 15 a 60 años y se encuentra disponible en el Banco de Leche.

Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología del Municipio, se informa a trabajadores rurales que se encuentra disponible, en el Banco de Leche, la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina.

 

El vacunatorio abre sus puertas de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas y sábados de 08:30 a 11:30 horas.

 

Tal como se informa en el Ministerio de Salud de la Nación, la fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad infecciosa endémica en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa fe y norte de La Pampa, que puede afectar a los trabajadores rurales. La produce el virus Junín, que tiene su reservorio en roedores silvestres de la especie Calomys musculinus.

 

La vacuna que previene la fiebre hemorrágica se aplica entre los 15 y 60 años en una única dosis, en áreas endémicas de la enfermedad (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa).

 

La vacunación debe realizarse por lo menos un mes antes de que se realicen actividades de riesgo a fin de asegurar la protección. Asimismo, la inoculación de dicha vacuna debe distanciarse por el lapso de un mes de la aplicación de otra/s vacuna/s.



COMPARTIR:

Comentarios