Viernes 19 de Abril de 2024

21 de abril de 2021

Provincia pide a Olavarría conformar un Comité de Emergencias

Foto: Archivo

La iniciativa busca reeditar lo hecho en junio del 2020, cuando el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, arribó a la ciudad.

Los comités de emergencias reúnen a los efectores de salud públicos y privados, los responsables políticos de la gestión sanitaria local y regional y a referentes de IOMA y PAMI, entre otros funcionarios de los distritos.

El año pasado, la conformación de ese comité se dio para contener uno de los brotes que azotó a Olavarría.

Desde la Provincia de Buenos Aires, fuentes inobjetables consultadas por LU32, indicaron que desde hace algunos días se está solicitando a la Municipalidad de Olavarría la re conformación de este comité, pero no tienen respuesta.

Agregan que estos comités ya están funcionando en varios municipios, con el objetivo de coordinar acciones tendientes a controlar la circulación del virus. Afirman que los mismos dan resultado.

Además de diagramar los operativos tipo DetectAR, como los dos que ya se han dado esta última semana, servirían para poder combinar a nivel región otras cuestiones.

Los COE “están encargados de monitorear y controlar como viene la epidemia”, explicaba hace algunos meses, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.



COMPARTIR:

Comentarios