Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de abril de 2021

"No habrá nuevos anuncios" sobre nuevas restricciones hasta el 30 de este mes

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, analizaron este viernes en la Casa de Gobierno distintas alternativas para ampliar la capacidad hospitalaria de la provincia, ante la "demanda creciente" generada por la situación del sistema sanitario de Ciudad de Buenos Aires (CABA), según dijeron fuentes gubernamentales.

Télam - Fernández y Kicillof estuvieron reunidos dos horas y 15 minutos en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, con la idea de implementar un "plan contingencia ante el desborde de la Ciudad", de acuerdo con los voceros.

Al regresar esta tarde de Rosario -donde encabezó la reunión del gabinete Federal, en el marco de la Capitales Alternas- Fernández llamó a Kicillof para organizar esta reunión que no estaba en la agenda.

Durante el encuentro, los mandatarios estuvieron estudiando "distintas alternativas" y analizando datos de camas, de casos y el "acelerado incremento" de contagios.

Los voceros aclararon que "no habrá nuevos anuncios" sobre nuevas restricciones hasta el 30 de este mes, cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por Fernández hace una semana.

El Presidente y el gobernador estuvieron viendo los números de los hospitales de la provincia, "zona por zona", y el "progreso de casos en CABA".

"La única manera es bajar la circulación y vacunar", coincidieron Fernández y Kicillof, quienes esta tarde repasaron la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que son de contagios de 10 días atrás, ante el presagio de que "aumenten mucho" en los próximos días.

Ambos recordaron que en diciembre de 2019, en la provincia, "había 800 camas y ahora hay 2.400", aunque alertaron que está complicado el "oxígeno" para respiradores, que producen dos multinacionales.

Fuentes del Gobierno bonaerense informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva es hoy del 55,8 por ciento en provincia, con 583 camas libres; y del 76% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 776 camas libres.

Sobre la presencialidad o no de las clases "dependerá de los números", aclararon los informantes, y esos números que mira el Presidente "son los del Ministerio de Salud".



COMPARTIR:

Comentarios