Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de mayo de 2021

Con la bandera izada a media asta y con aplausos, Rosario despidió a Miguel Lifschitz

Familiares, partidarios del socialismo y vecinos de Rosario despidieron con aplausos al dirigente, fallecido el domingo a la noche víctima del coronavirus

Por Corresponsal para Télam

 
Con muestras de dolor, los vecinos que se concentraron despidieron al dirigente socialista con aplausos mientras arrojaban flores rojas
Con la bandera izada a media asta y con aplausos, Rosario despidió este lunes al exgobernador, exintendente y diputado Miguel Lifschitz, cuyos restos fueron sepultados en la localidad de Funes, en las afueras de la ciudad santafesina.

Familiares, partidarios del socialismo y vecinos de Rosario despidieron con aplausos al dirigente, fallecido el domingo a la noche víctima del coronavirus.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina, cuya remodelación había inaugurado el propio Lifschitz, en 2019, durante su gestión como gobernador.

"Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Se trata de dejar una muestra de afecto a Miguel Lifschitz en un lugar tan emblemático", remarcó el diputado provincial Joaquín Blanco sobre el sitio elegido para rendir tributo a quien fuera dos veces intendente de la ciudad que lo vio nacer y morir.

"Lifschitz estaba orgulloso por esta obra, que pensó y trabajó para Rosario", consignó el legislador santafesino que integra el Frente Progresista Cívico y Social.

[Con la bandera izada a media asta y con aplausos, despidieron al exgobernador]
Con la bandera izada a media asta y con aplausos, despidieron al exgobernador
Por ese lugar, ubicado en el Pasaje Álvarez en la zona de la peatonal de Rosario, pasó esta mañana el cortejo fúnebre, que trasladó sus restos a bordo de una camioneta blanca escoltada por la policía motorizada hasta el cementerio de Funes, donde fueron sepultados.

[Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina]
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento comenzaron a concentrarse allegados y vecinos en la sede de la Biblioteca Argentina
Con muestras de dolor, los vecinos que se concentraron despidieron al dirigente socialista con aplausos mientras arrojaban flores rojas.

Lifschitz murió el domingo a la noche en el Sanatario Parque de Rosario producto de un cuadro de coronavirus por el cual había estado internado desde el 19 de abril.

Dirigentes de todo el arco político del país y de la provincia expresaron su consternación, dolor y acompañamiento a la familia.

Las redes sociales recogieron esos mensajes donde se expresaron desde el presidente Alberto Fernández hasta el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien declaró el duelo por 48 horas en todo el territorio provincial, por lo que esta mañana en el histórico Monumento a la Bandera la enseña fue izada a media asta.



COMPARTIR:

Comentarios