Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

13 de mayo de 2021

Café de Ciencias Virtual: ‘No es basura, es recurso’

La Facultad de Agronomía de la UNICEN convoca para el lunes 17 a la charla a cargo de la Mg. Lorena Rodríguez, la Prof. Verónica Seoane y la Dra. Silvia Mestelan, docentes de la Casa de Altos Estudios.

Contará con la participación de la Prof. Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial azuleña Punto Verde. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.

En la oportunidad, se hará hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.

Cabe destacar que acompañan está presentación las ONG Semillita Verde (Cacharí), Ecológica (Chillar) y Punto Verde (Azul).

Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa.

Los interesados en participar de la misma deberán unirse a Zoom a través del link: https://zoom.us/j/94910708730 o con el ID de reunión 949 1070 8730.



COMPARTIR:

Comentarios