Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2021

Continúan los trabajos para el mejoramiento de la infraestructura vial

Se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y localidades.

En el marco del Programa de Seguridad Vial continúan las acciones destinadas a mejorar la infraestructura vial, tanto en la planta urbana de la ciudad como en las localidades del Partido.

 

Estos trabajos se desarrollan de manera diaria, con recursos propios y personal municipal, siguiendo un cronograma de tareas, en base a un relevamiento técnico definido desde la Dirección de Acción y Control Urbano, al que se suman los reclamos vecinales, con la finalidad de llevar soluciones concretas.

 

En este sentido, entre las obras enumeradas, se encuentra la demarcación de sendas peatonales en la zona del microcentro y de espacios exclusivos para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida y/o sus familiares, amigos, encargados de su traslado, en domicilios particulares.

 

Asimismo en distintos sectores de la planta urbana se efectuaron las tareas de reparación y recolocación de carteles nomencladores y de sentido de circulación de calles.

 

También se instaló cartelería informativa, indicativa y reglamentaria en las localidades de Loma Negra (cartel en el Monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de la Guerra”) y en Sierra Chica (en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 27).

 

A modo general, cabe señalar que desde el área de Control Urbano –dependiente de la Subsecretaría de Seguridad- se trabaja en forma integral en la implementación de distintas políticas que involucran una serie de aspectos que hacen a una movilidad segura, tales como: infraestructura, controles, normas, información estadística, educación y concientización y todos los actores del tránsito (peatones, ciclistas y conductores).



COMPARTIR:

Comentarios