Miércoles 24 de Abril de 2024

14 de julio de 2021

La Municipalidad solicitó la conciliación obligatoria para el personal de salud

Enmarcado en el conflicto desatado por la negociación paritaria, este miércoles impactó la decisión del gremio de llevar adelante un quite de colaboración, trabajo a reglamento y no realización de horas extras en toda las áreas, pero se sintió mucho en el sistema público de salud. Se suspendieron cirugías programadas.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, solicitó ante la delegación del Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria por el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En su carácter de apoderado legal del Municipio de Olavarría, el Subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno Municipal Marcelo Fabbi presentó este miércoles por la mañana un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El motivo del pedido es la retención total de actividades dispuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, los hospitales de las localidades, y los Centros de Atención Primaria de la Salud, llevada a delante por los agrupamientos obrero y servicio, administrativo y técnico.

La medida dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales impacta directamente en todos los servicios que brinda el sistema de salud pública, en la suspensión de cirugías programadas y en la recolección de residuos dentro de las instalaciones del Hospital.



COMPARTIR:

Comentarios