Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2021

Lista de precandidatos en Olavarría y la Sección del Frente de Izquierda

La izquierda local anunció sus precandidaturas: Yessica Almeida y Nicolás Adorno encabezan la lista a concejales, acompañados por Anti Cortes y Carlos Gil, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Agustín Huarte y Andrea Rodríguez encabezan la lista para consejeros escolares. Agustín Mestralet es precandidato a senador en el segundo lugar por la séptima sección electoral.

Desde el Partido Obrero, representante del FITU en Olavarría, informaron: “la lista local de precandidatos a concejales está integrada fuertemente por compañeras y compañeros del Polo Obrero de los barrios y las localidades”. Señalaron que en su lista están representados “quienes ponen en pie todos los días comedores y merenderos para luchar contra el hambre y reclaman por la asistencia del gobierno, vecinos desocupados y precarizados que luchan por trabajo genuino y por el derecho a la vivienda”. También son parte de la lista “compañeres que encarnan las luchas de las mujeres, las disidencias sexuales y de género y el feminismo”. Entre los precandidatos a consejeros escolares, participan “docentes que defienden la educación pública y dan la lucha sindical en Tribuna Docente y la Multicolor del SUTEBA, para que el gremio sea realmente una herramienta de les trabajadores de la educación en oposición a la integración de la conducción al gobierno”.

La lista local, así como la seccional, se completa con representantes de Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores Socialistas, las otras dos fuerzas que junto con el Partido Obrero conforman la lista 1A “Unidad de la izquierda” dentro del FIT-U. Esta lista lleva como precandidatos a diputados nacionales a Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola. Según declararon, el FITU “puede emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que, como ya hemos demostrado, ponemos a disposición de la lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud”. Por último, señalaron que “buscamos ser la expresión de rechazo al ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y contraponernos a la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar por derecha el descontento y la decepción con el Frente de Todos”.

A continuación, la lista completa:

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES
1° Yessica Almeida
2° Nicolás Adorno
3° Anti Cortes
4° Carlos Gil
5° Margarita Zurita
6° Emilio Amendola
7° Estela Maris Fernandez
8° Gabriel Adorno
9° Ruth Sara Ferros
10° Samuel Barrios

PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES
1° Elva Noemí Lara
2° Jorge Rey
3° Brenda Valiente
4° Alejandro Bracamonte
5° Nancy Barrios
6° Luis Arrieta

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
1° Agustín Huarte
2° Andrea Rodriguez
3° Rodrigo Bargiola
4° Casandra Muñoz del Campo

PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1° Fabricio Barraza
2° Antonella Ciappina Diaz
3° Severiano Barraza
4° Patricia Cáceres

PRECANDIDATOS A SENADORES PROVINCIALES POR LA 7° SECCIÓN
1° Maria Rosa Deleris (25 de Mayo)
2° Agustin Mestralet Szigety (Olavarría)
3° Daniela Berdesegar (Bolívar)



COMPARTIR:

Comentarios