Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2021

Gobierno crea registro para beneficiarios de la reducción del 50% de tarifas del gas

Publicó la decisión en el Boletín Oficial de este martes. Si bien el organismo contralor del Registro es la Secretaría de Energía de la Nación, en caso de tener que realizarse algún trámite, será por la ventanilla de la ANSES. Cabe decir que en la UDAI Olavarría, aún no contaban con información.

Los beneficiarios y beneficiarias especiales del Régimen de Zona Frías tienen una reducción del 50% la tarifa del gas.

El decreto 486, además, designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637, que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El artículo 4 de la ley de Zona Fría, es el que incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

También a los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El decreto estableció que Energía determinará de oficio aquellos beneficiarios y beneficiarias del régimen que satisfagan alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley a los fines de la aplicación de un cuadro tarifario diferencial, equivalente al 50% del cuadro tarifario pleno.

Asimismo, fijó que aquellos usuarios y usuarias que no hayan sido incluidos e incluidas de oficio en el Registro y que consideren satisfacer alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley, podrán solicitar el beneficio y su incorporación al Registro a través del “Modelo de Gestión Unificada - Ventanilla Única Social” de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).



COMPARTIR:

Comentarios