Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2021

El Partido Obrero de Olavarría prepara actividades para el Día de de la Niñez

Realizarán intervenciones en los barrios Lourdes, Matadero, La Candela, Villa Mailin y solicitan la colaboración de la comunidad, que puede darse a través de distintas maneras. Recuerdan que, en el país, el 50% de los chicos y chicas es pobre.

El próximo 15 de agosto se celebra el “Día de la niñez”, una ocasión en que se homenajea a las y los más pequeños en toda su diversidad. Desde el Polo Obrero de Olavarría estamos preparando distintas actividades para realizar festejos durante el mes de agosto con los niños y niñas de las familias de los barrios Lourdes, Matadero, La Candela, Villa Mailin, entre otros, especialmente con quienes asisten a los comedores y merenderos populares. Como tradicionalmente se realiza, trataremos de promover juegos y animación, una merienda especial y la entrega de golosinas, juguetes y libros infantiles.

Las estadísticas nacionales marcan el crecimiento de la población por debajo de la línea de la pobreza, entre quienes se encuentran las y los desocupados, changarines y precarizados que se organizan en el Polo, pero también, jubilados y trabajadores ocupados (en algunos casos con empleo formal) con los peores salarios. Lo más alarmante es que entre la población empobrecida, las y los más vulnerados son los menores de 14 años, ya que más de un 50% de los chicos y chicas es pobre hoy por hoy en nuestro país. Sabemos que nuestra ciudad no escapa a esta realidad. Desde el Polo Obrero, hacemos responsables a los distintos niveles de gobierno de atender esta situación de pobreza y falta de oportunidades con especial atención en las infancias.

Como sabemos, generalmente la asistencia gubernamental deja mucho que desear y por eso necesitamos de la solidaridad y colaboración de nuestro pueblo. En esta oportunidad, nos dirigimos a ustedes para poder conseguir:

•         Ingredientes para preparar una merienda especial (harina, huevos, leche, azúcar, esencias, dulces, manteca, etc.)

•         Elementos de cotillón (globos, guirnaldas, etc.) y golosinas

•         Juguetes y libros infantiles (en buen estado)

•         Ropa y calzado infantil

Esperamos que puedan colaborar con lo que esté a su alcance. Para hacerlo se pueden contactar a nuestro Facebook (Polo Obrero Olavarría) o a los celulares 15535566 (Nicolás) y 15228909 (Sara).



COMPARTIR:

Comentarios